Pai Ayanokoji.png

Pai Ayanokoji (ア ヤ ノ コ ジ パ イ?) es la protagonista femenina principal de la serie manga 3×3 Eyes.

Ella es el último Sanjiyan Unkara superviviente que fue descubierto por el padre de Yakumo Fujii en el Tíbet. Yuzo Takada a veces la llama la niña elfa de tres ojos de China, pero usa ropa tradicional tibetana. Como es típico de los miembros de su raza, desarrolló una personalidad dividida a medida que crecía para hacer frente a los problemas de una vida excepcionalmente larga. Sin embargo, Pai es el único Sanjiyan que tiene un verdadero trastorno de personalidad múltiple. Su primera personalidad, llamada Pai en la serie, tiene la apariencia de una humana normal y es la de una chica alegre e ingenua. La segunda personalidad, la de Parvati IV (パ ルバティ 四世; pārubatī yonsei), generalmente surge cuando Pai está indefensa, en peligro o emocionalmente abrumada.

La presencia del Sanjiyan en Pai se distingue porque el tercer ojo normalmente invisible en su frente se abre cuando Parvati despierta. La mayoría de los personajes se refieren a ella como Sanjiyan cuando está en ese estado. Sanjiyan es más rígida y estoica que Pai y es capaz de usar magia poderosa, a diferencia de su primera personalidad. Sin embargo, usar esos poderes está agotando al Sanjiyan y requiere que descansen, dejándolos expuestos al peligro. Su personalidad dividida es una posible referencia a la diosa hindú Parvati, que tenía muchas identidades, cada una con su propia personalidad. El volumen 32 presenta un clon suyo, llamado Kali. En la mitología hindú, Kali era una diosa de la batalla inmensamente poderosa y sedienta de sangre y una de las muchas identidades de Parvati.

Pai puede absorber un alma humana para cumplir sus órdenes, transformando a la persona afectada en un sirviente casi invulnerable. Ella tiene otros poderes místicos que generalmente se manifiestan junto con la apariencia de su tercer ojo, y son utilizados por su identidad Parvati. Los Sanjiyans mayores a menudo se vuelven malvados, decadentes e indiferentes; los más jóvenes tienden a tener personalidades divididas. Pai, de trescientos años, es un ejemplo de una Sanjiyan más joven: su personalidad Pai es algo escabrosa, cariñosa y alegre, mientras que su personalidad Parvati es más arrogante y despiadada. Las dos personas se conocen mutuamente y, a veces, hablan entre ellas.

Creyendo ser la última de su especie, Pai busca convertirse en humana mediante el uso de la Ningen no Zō, la Estatua de la Humanidad, que tiene el poder de convertir a un Sanjiyan en un mortal, transfiriendo los poderes de dos de los carrera hacia un tercer miembro. El Ningen, por cierto, es cómo los otros miembros de su especie supuestamente se volvieron humanos y, por lo tanto, se extinguieron. Se ha demostrado que Pai siente algo por Yakumo.

Notas[editar | editar código]